terça-feira, 7 de abril de 2009

¡Seas Bienvenido!

“Ven, ven, seas tú quien fueras, no importa si tú eres un infiel, un idólatra o un adorador del fuego. Ven, nuestra hermandad no es un lugar de desesperación. Ven, aún habiendo violado el juramento mil veces, ven, ven de todas formas, ven”. Rumi, Masnavi.

La Compañía Solitaria es un lugar de acogida espiritual. Aquí se refugia quien ya traicionó sus ideales, quien ya hirió, fue herido y lastimado a sí mismo en desesperación e ignorancia. Aquí el pan se sirve a quien tiene hambre y a quien tiene odio por un hambre que desconoce. Aquí vos podés ofender, que serás perdonado, podés gritar y agredir que serás calmado, podés sufrir por amor de forma agresiva o deprimente hasta que el sentimiento se transmute en fraternidad y coraje. Aquí la armonía será enseñada sin que nada sea dicho o impuesto. Nuestra comunidad vive en alegría y está llena de esperanza, aquí se ofrece almohada y tiempo para que vos puedas encontrar lo que buscás. No existe presión, ni prisa. Aquí el arte es valorizado, así como la ciencia, la filosofía y la espiritualidad, columnas que sustentan al hombre íntegro en rigor y misericordia.

Arrojá piedras en nuestra ventana, incendiá nuestro ambiente, escupí en nuestro plato o en aquel en el cual vos mismo comiste...consideraremos que estás pasando una mala etapa. No te intimides se necesitás explotar, si necesitás dar una tonta demostración de celos, despecho o envidia...sabemos que son tus debilidades, que es tu descontrol. Aquí esperamos que vos caigas en el vacío de tus acciones, cuando ellas fueran infructíferas. Tu animosidad, tu pesar, tu dolor y todas tus ignominias serán disueltos en baños de espuma. En aceite y hierbas masajearemos tu espalda y tu ego. Aquí no pasarás vergüenza por tu inmadurez o por tu violencia gratuita: las ignoraremos. Te demostraremos el sentido de paz y de bravura, simplemente dejándote que vos mismo las descubras.

Pero si vos cometés la injusticia deliberada con un compañero, o por un breve instante, dejás de ejercer la generosidad para con el próximo, serás fusilado sin piedad.

¡Viva “La Revolución”!

Nenhum comentário:

Postar um comentário