domingo, 5 de abril de 2009

Sólo por una: Eternidad

¿Por qué me odié tanto y fui tan cruel con mi ignorancia? ¿Por qué yo quise lastimarme de una manera que no lo percibiese?

Por una eternidad yo hablaría de mí con más afecto, con más respeto. Por una eternidad, tal vez, yo me perdonara y quién sabe, gustara un poco de lo que en el fondo siempre quise ser: un hombre bueno para la eternidad. Simple. Que yo nunca fui ingenuo. Alguien que procurara la generosidad en las acciones y procurara oír y transformarse ahora. ¿Quién sabe? Pudiera tal vez no pensar tanto en no pensar y pensar libre y ser el pensador que yo siempre quise ser. Un teórico que no hace. Pudiera permitirme vivir la aventura de mi existencia como siendo existir jugar a despersonalizar: recrear, reinventar, actualizar: traducir. Que yo fuera maduro sólo por descubrirme así. ¿Por qué me escondí tanto de lo que yo tanto quise encontrar en mis maneras?
Por una eternidad quién sabe yo pudiera no ser el hipócrita que siempre fui: el cobarde que hurga, el lobo solitario, el pavo misterioso. Quién sabe pudiera yo sólo una vez en este instante que se abre ser un babuino jefe de alguna familia divertida de monos príncipes.

Por una eternidad yo moriría, por una eternidad yo amaría y oiría las historias de una, allá, cerca de las fogatas de los corazones de los amantes. Pudiera ser yo alguien que supiera que si no muriera en cada hora podría haber muerto: muriese. Arriscara los discos. Pudiera no ser encontrado por quien busca que los otros sean proyecciones de sí. No me verían en los telones y ni en los tontos y yo sería menos aún.

Por una eternidad yo hablaría de mí a alguien como alguien en quien vale la pena invertir. Pediría patrocinio y ayuda, abrazo y protección. Pediría el amor más impúdico e pasaría los días pidiendo en casamiento una esposa.

Por una eternidad yo saldría con la persona más invisible, la más transparente.
Por una eternidad yo miraría en los ojos de alguien: no me viera. Sólo por una y no por muchas. Sólo por única y no por todas. Uno sólo y una sola: dos solos: uno.

¿Qué es la Eternidad, Amor? Es el beso: sería.

Nenhum comentário:

Postar um comentário